28 de febrero de 2009
Coraline
15 de febrero de 2009
Inundación
They just make you worse
But I know I'll see your face again"
The drugs don't work, The Verve
No creo en un dios malvado que me deja ver el paraíso desde la ventana y no me permite vivir en él.
Estoy a dos canciones de morirme de tristeza. No volveré a ser la misma. Ya empiezo a extrañar los buenos tiempos.
14 de febrero de 2009
9 de febrero de 2009
Hecha en México
Foto: Yolanda Andrade
6 de febrero de 2009
Capricho hedonista
La fotografía pertenece a Million Dollar Hotel, una de mis películas favoritas. Muy recomendable por su cualidad mágica.
5 de febrero de 2009
Sin pecado concebidas
2 de febrero de 2009
Edipo-Button
Desde que vi El curioso caso de Benjamin Button tuve ganas de postear, pero, sinceramente, no encontré qué decir. A más de una semana de haberla visto, aún no estoy segura de si me gustó o no. Tal vez y, como todo, me gustó por partes. Lo que sí puedo asegurar con firmeza es lo que me molesta: la fijación que todas (o la mayoría de) las películas de Hollywood tienen, por explicar lo que se entiende por sí solo, sin necesidad de clichés ni de frases sacadas de libros de autoayuda, como: "Ninguno de nosotros es perfecto para siempre", "Algunas cosas nunca las olvidas", "Nunca sabes lo que te sucederá", "La vida no se mide en minutos, se mide en momentos". Sí, nuestra filosofía popular; a veces obvia e inútil, a veces sabia o práctica.
¿Qué me hizo pensar la película? Hemos deseado tomar a la pareja en brazos, como si fuera un bebé al cual proteger. No sé si sea nuestro instinto maternal o un trastorno que Sigmund Freud tuvo a bien describir a lo largo de varios tomos.
El final resultará hermoso y tierno para algunos (aquellos que comentarán que el maquillaje no tiene madre); para mí, sólo fue una tétrica escena de horror.
1 de febrero de 2009
"There's no place like home"
Mi ánimo cambió con la adrenalina y las incoherencias que mi familia suele gritar bajo presión. Yo deseé apagar la tele y prenderla en el marcador final (no necesito dosis extra de estrés). En el fondo, quería que ganaran los Cardenales, tal vez porque me gusta ir "contracorriente."
Mamá, Los amantes de Lola.
PD. No me gusta Bruce Springsteen.