16 de noviembre de 2009

El folleto de la iglesia sobre la mujer

Hoy en la tarde fui a dar una vuelta y entré a una iglesia nada más para verla (me pareció muy tétrica porque había poca luz). De ahí me llevé un folleto de 6.00 pesos sobre la Liberación femenina, escrito por una mujer y editado por la Sociedad del Verdadero Catolicismo: institución religiosa y eucarística. A continuación les transcribo unos fragmentos textuales, para que, como yo, se queden con la boca abierta sobre lo que la Iglesia difunde y predica en pleno siglo XXI (nada nuevo pero sí muy cómico):

"Ciertamente que el esposo no puede estar de acuerdo con que su cónyuge se inscriba en la Universidad o que se vaya a Europa de gira a cantar ópera, a bailar, o que establezca un negocio que la absorba por completo. El marido está en lo justo, pues no es tolerable que la mujer abandone el hogar. Es muy necesario que la mujer que desea entregarse a una profesión considere la necesidad de permanecer soltera."

"Divorcio, pastillas anticonceptivas y aborto: una trilogía formidable. Lo de esposa y madre va a pasar a la historia; la familia desaparecerá como una institución opresora; lo moderno será la prostitución como hecho normal."

"Sumemos todos los elementos que forman la liberación sexual y tendremos a la prostituta hecha y derecha; podemos titular estas ideas como el movimiento pro-abolición de esposa y madre". Cada mujer tendrá que elegir qué quiere para sí misma: prostitución o espíritu para reclamar sus verdaderos derechos: ser respetada como mujer, esposa o madre".

"La liberación sexual también compensa a la que no ha elegido esposo todavía, pues podrá probar con muchos siempre que no descuide la pastilla; así pues, tanto a solteras como a casadas les vinieron de perlas los anticonceptivos, pues las eximen de la "molestia" de tener un hijo."

La verdad es que yo crecí con una educación muy burguesa, católica, tradicionalista y sobreprotegida, pero he procurado forjar una personalidad y un criterio propios que me permitan pensar y decidir de manera autónoma (sobre cualquier asunto) para que antes de que mis prejuicios se activen en automático, yo pueda cuestionarlo todo, incluso mis propios principios educativos, por eso es que tengo ideas muy definidas sobre la sexualidad y la pareja.

-Me encanta el tema de la mujer en la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por nada pero aunque tengo novia y no me conoces yo si te hacia mi esposa

Mario Rdz dijo...

Lo curioso es que nada mas el regaño es dirigido a la mujer, porque la decision de divorciarse, de usar anticonceptivos siempre interviene el hombre (o tambien deberia de intervenir), lo peor es que no permita a la mujer desarrollarse profesionalmente, una paradigma que afortunadamente muchas mujeres estan rompiendo.

Aunque no tiene la misma trascendencia, si me molesta que quieran infundir miedo y culpa a los niños con unos folletos que almenos aqui en Mty he leido diciendo que es pecado celebrar el Halloween,hay que aclarar que no es la iglesia catolica

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Sí, es una locura que tampoco reconozcan la parte de responsabilidad del hombre (al menos en estos folletos que están al servicio de la Iglesia católica y además se venden dentro de una iglesia). Supongo que se debe a que la Biblia se interpreta de manera 'equivocada'. Lo bueno está en cuestionar todo lo que nos llega y también expresar cuando estamos en desacuerdo con algo.

Mario Rdz dijo...

Dos verdades en tu comentario: creo firmemente que cualquier religion es perfecta en esencia, ya que su busqueda final es la paz, la imperfeccion nace cuando el hombre empieza a utilizar la religion para beneficio propio.

Siempre es necesario cuestionar cada cosa que nos pasa alrededor, desde lo mas simple como el porque antes de llover disminuye la temperatura, hasta lo mas complicado como porque mexico no avanza en cuestiones economicas, solo sabiendo el porque y el como es como podremos mejorar