17 de septiembre de 2009

Señales de vida







Hoy fui a la inauguración de la muestra fotográfica Señales de vida en 'la miscelánea'. Se exhibió un proyecto de participación colectiva a partir del concepto de Arturo Marruenda y Catalina Holguín, una pareja que retrató objetos cotidianos que rodean y presencian lo que sucede en el espacio en el que ambos habitan, el lugar que comparten. Las fotografías exploran la manera en que los objetos de uso cotidiano cobran vida y hablan del entorno en el que se encuentran y de la relación entre las personas que los poseen. Dos rastrillos usados y oxidados, los cepillos de dientes sobre el lavabo del baño, la parrilla de una cocina con grasa y comida pegada. Una cama destendida, dos pares de zapatos en la entrada. Las cosas forman parte de la convivencia de quienes viven en una misma casa. Su posición, su forma y su uso apelan a sensaciones. Depositamos un valor y una carga emocional en nuestras posesiones, manipulamos los objetos y hacemos que intervengan el espacio, nuestro espacio. Las pertenencias se vuelven una extensión de lo que fuimos o de lo que somos.

¿Por qué crees que lloro cuando veo la envoltura de un mamut?

-Más fotografías en: http://www.lamiscelanea.org/

5 comentarios:

r. dijo...

Me han gustado tus últimas entradas.
Un abrazo.

r.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Gracias. Yo te digo lo mismo, leí Botánica y me gustó mucho, en especial la Esposa Resignada. Imaginé perfectamente su no-relación o anti-relación amorosa con el esposo. Su matrimonio por costumbre y a distancia, como dos desconocidos que mantienen contacto impersonal.

Saludos

Dudo dijo...

Es difícil no llorar por un mamut, sinceramente...

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

jajaja y más si tienes toda una historia detrás de un mamut o es de las pocas cosas que conservas de una etapa muy linda de tu vida.

Lloremos por un mamut y un boing y unos chipotles y unos huevitos Kinder.

Dudo dijo...

:)