7 de diciembre de 2009

¿Por qué?

"De inicio me pregunto por qué alguien debería leer esto. Lo hago directamente: ¿Por qué lees esto? La pregunta se me devuelve y se multiplica: ¿Por qué escribes esto? ¿Te has contagiado de la enfermiza necesidad de atención que lleva a miles de millones de usuarios a tratar de materializar su existencia en el reino de lo virtual? ¿o pretendes ir a la inversa? Respondo (pero sin firmeza): Quiero comunicar, establecer contacto... ¿Conmigo? ¿a través de los otros? La respuesta: transformo en una figura triangular un proceso que en realidad es recto. Prolongo el viaje. Invento nuevas escalas entre "A" a "B". Descubro una "C" innecesaria. (La voz se vuelve firme). En realidad estoy huyendo. Busco refugiarme en ti, lector, para evitar el encuentro que ha de petrificarme. Me desplazo. Hablo mientras camino y mientras hablo pretendo escuchar lo que digo (tal vez el eco me devuelva eso que no logro articular con palabras, lo que no consigo trazar en imágenes, lo que no...) Voy a la caza de mí. Me escapo y pongo al desnudo, aquí, frente a ti, un cuerpo inmaterial para que leas el trazo que se extiende sobre la piel. Para que la piel se convierta en papel y el papel en una voz y la voz en palabras y las palabras en acciones y las acciones en objetos sublimes y lo sublime aparezca, tangible, pero inasible, frente a tus ojos, en la superficie del espejo, para preguntarte nuevmente: ¿Por qué lees esto?", efbp.

9 comentarios:

Mario Rdz dijo...

Primero: Disculpa no entendi, es una pregunta retorica? le haces la pregunta a alguien especial? (por lo de "efbp", por mas que lo busque en San Google no encontre algun dato congruente, aunque encontre el problema del bar "El Faro" que resulto muy interesante) ó la pregunta es al publico en general?

Segundo: Hasta hoy me anime a leer tu articulo acerca del desabasto del agua, a pesar que la revista me llego el martes de la semana pasada tenia cierta resistencia a leerlo ya que no es comun ver ese tipo de reportajes tanto en Conozca Mas como en Muy Interesante. Lo de: Anuncios alarmantes bombardean baños..., me recordo a cierta chava que escribio la direccion de su blog en un baño no hace mucho. Debo decirte que me gusto leerlo porque no fue pretencioso, lo abordaste de una manera localista asi pudiste abarcarlo mejor, eso permitio tambien ver que el problema del agua se debe resolver desde la "particularidad" de nuestros hogares y/o ciudades y no esperar a que la ONU, la FAO, Agua y Drenaje de Mty (en mi caso) ó la FIFA vengan a resolver el problema.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Este texto no lo escribí yo, sino la persona cuyas iniciales son efbp. Lo agregué a mi blog porque me gusta el cuestionamiento de por qué tenemos una necesidad a veces misteriosa de escribir o de leer lo que los demás escriben en sus blogs. Si como una manera para conocernos, para construir una identidad, para mantener contacto virtual, etc. Es una pregunta abierta para reflexionar sobre el proceso de crear, de desarrollar un blog.

En cuanto al artículo del agua, no sabes qué gusto me da saber que lo leíste y, además, que te pareció bueno. En realidad no recibo muchos comentarios sobre lo que publico en Conozca más, no es que esté mal, o bien, sólo que me hace sentir satisfecha ya que siento que mi trabajo resulta útil. Además no fue fácil reunir tal cantidad de información y acomodarla 'en su lugar'. Y sí, yo pinté sobre las paredes de muchos baños públicos jajaja. Regresando al tema del agua, yo también concluyo que al menos ahora, lo que está en nuestras manos es cuidar el agua desde nuestras casas. Cambiar nuestros hábitos.

Saludos!

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

de aquí tomé el texto:

edenbernalp.blogspot.com

Mario Rdz dijo...

Porqué te leo?, Deja primero decirte como llegue aqui (es que me perdi), leo desde agosto el blog de conozca mas y de todos los que escriben creo que eres la unica que expone temas interesantes ahi y siguiendo el link de gingin llegue a tu blog y el post en turno era uno titulado: Fantasia subterranea para mujer y violin. Me gustó y sigue gustando que pongas las diferentes actividades culturales a las que has asistido y como en vez de criticar expresas lo que has sentido, eso me invita al menos en las peliculas a ver si experimento algo parecido a lo que sientes tu

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Hola Mario, me da mucho gusto que aprecies la información que subo al blog de Conozca más. La verdad sí intento buscar contenidos interesantes. Le tengo mucho cariño a ese sitio.
Sobre mi blog, es cierto, me gusta compartir lo que siento y pienso. Qué bien que eso te represente un beneficio.

Mario Rdz dijo...

Te sere sincero,pense que iva a haber mas personas contestando la pregunta que lanzaste, tambien siento que estoy monopolizando los comentarios

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Hola Mario. En realidad fue una pregunta al aire como reflexión. Para contestarla y también para no contestarla. Agradezco tus comentarios y, en este blog, puedes escribir lo que quieras, al igual que cualquier otra persona. Yo leo muchos blogs y no siempre comento, es cuestión de personalidad o estilo. Soy totalmente partidaria de la retroalimentación.

Maedly Atardecer dijo...

Yo escribo y leo cuando tengo la necesidad de sentir algo que va más allá de mi y porque me gusta viajar al pasado leyendo cosas que escribí hace tiempo, o que alguien más escribió de su pasado. Y ya entrando en otros asuntos, siento que todo lo que se escribe tiene algún propósito y por más secreto que sea algo, cuando lo escribes esta implícito el hecho de que es para que sea leído ya sea por uno mismo cuantas veces sean o por alguien más.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Maedly: a mí también me gusta viajar al pasado, aunque a veces podría caer en lo insano. Yo escribo para mí la mayoría de las veces (creo) y me gusta releer mis propios posts. Se me hace medio freak, peroes que también soy un poco obsesiva, lo cual me hace querer corregir errores ortográficos o de redacción de posts viejos.