24 de septiembre de 2009

Meeting People is Easy



El domingo pasado vi este documental en el ciclo de 'Rock en el Cine'. Despegué de la silla, entré en un viaje que me hizo cuestionar mi propio rumbo de vida.

Grant Gee retrató la deshumanización, el cansancio y la soledad de una banda que en primer plano aparece endiosada y sublime. Radiohead transita por ciudades y calles vacías. Se traslada como mercancía frágil entre hotel y hotel. Thom Yorke es orillado a contestar infinitamente la misma pregunta. La prensa aparece como una plaga para llevarse el trofeo -yo conocí a Thom-. Meeting People is Easy es el retrato de Radiohead durante la gira de Ok Computer, es la figura pública y privada de la banda. Gee juega con esta idea del rechazo y la aceptación, la identidad pública que invade a la privada. Radiohead baja del escenario, sale a la calle e intenta llegar a una fiesta, pero el cadenero no les permite la entrada, no cree que Thom es Thom: "Radiohead, Creep, Dickhead". Es un video experimental que muestra escenarios urbanos en los que Radiohead se inserta con voces, expresiones faciales y conversaciones que parecen absurdas.

-Escucho Pearly (la amo a partir del minuto 2:10)

4 comentarios:

emascuach dijo...

We ride toniiiiiiiiiiiight
We ride toniiiiiiiiiiiight
Ghooooooooost hooooorses
Ghooooooooost hooooorses
Ghooooooooost hooooorses.

T.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

You forget so easily

Blacker dijo...

hallo, itz nice blog, but i cant know language. i had entered your blog searchin with google "in the mood for love". My english is soo bad too. but i loved your blog colour. this is live

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Hello Chandaa, your english is ok, don't worry, I do understand you. I'm glad you liked my blog, thank you very much for your compliments. For me the colors and images are as important as what I write.

Regards