27 de julio de 2009

Ana Casas Broda


-Ana y su abuela

-Ana corriendo desnuda

-Bitácora de dieta de Ana

Hoy he comenzado una nueva dieta. Comeré sano. Este régimen me ha hecho recordar a Ana Casas, una fotógrafa austroespañola, quien fue fundadora –y ahora– coordinadora de los talleres de fotografía en el Centro de la Imagen. Obsesionada con el peso y la alimentación, a finales de los ochenta empezó una bitácora de dieta, que consistió en una serie de imágenes sobre su cuerpo desnudo, para registrar la evolución corporal, el cambio de peso y medidas. También documentó su historia y la de su familia, como a su abuela, de quien retrató su enfermedad. Yo me identifiqué mucho con esas fotografías, ya que a mi abuela también le dio un derrame cerebral y, por más extraño que parezca, encontré en los rasgos y expresiones faciales de la abuela de Ana, los mismos movimientos que la mía hacía después del infarto.

En esta dirección encontrarán el Álbum digital de Ana Casas, albergado por zonezero.com, la revista de fotografía encabezada por Pedro Meyer:

http://www.zonezero.com/EXPOSICIONES/fotografos/casas/indexsp.html

2 comentarios:

Eidrian Araiz dijo...

A vece uno deja de ver su cuerpo y de admirar lo que pude ser tan bello, las cosas vanales invaden las mentales en un juego barato de cuestiones. A veces quisiera uno poder llevarte todo y cada uno de tus pensamientos y sentimientos a otro envace igual de bello como uno puede llegar a ser jejejeje. Saludos ninia

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Cada vez podemos ser más bellos, desde adentro.