14 de junio de 2009

Mariposas

La aparición de mariposas en la pésima película mexicana que me encontré ayer, Efectos secundarios, me hizo recordar que, a los 13 años me enamoré de un niño en el parque de las mariposas monarcas. Me acordé de las que volaban en el jardín de la iglesia a la que iba con mi famila; y de las que decoraban y horrorizaban a mi primaria, sostenidas de alfileres dentro de cajas de madera y vidrio. También recordé que hace algunos años, volví a enamorarme con la mariposa disecada que me regalaste (juraste haberla encontrado muerta), con la que me pintaste con crayolas en la primera hoja del libro de "La maga", la que dibujaste con pluma en un solo movimiento y con la que adornaste la cubierta de un disco. Mi lámpara es de mariposas; y los únicos objetos que conservo de mi abuela Licha, son los prendedores de mariposa que usaba sobre sus vestidos floreados. En algunos estampados y diseños me parecen infantiles y de mal gusto. De cerca son peludas y feas como una mosca, pero en el aire son muy hermosas.

3 comentarios:

Eduardo Islas dijo...

Me encanta tu blog...

Andrés dijo...

No parece a nada que Aphex Twin haya hecho antes, es más bien como un Sigur Rós on speed. jaja. Me topé con este blog y está bastante bueno. Pero no sería mejor para los lectores si muestras en la página principal las entradas del ultimo mes nomas? ya que la barra de la derecha se pone muy pequeña y es muy dificil navegar, sin más. está muy bueno tu sitio.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Hola Edu! Gracias, habrá que hacerle texto a tus fotos. Un beso.

Andrés, muy cierto, este video tiene un aire a Sigur Ros, que también me gusta mucho. Gracias por la recomendación, seguro que lo voy a configurar porque cada vez es más difícil navegar.

Saludos