24 de abril de 2009

Alerta roja y Mincho Stanchev Todorov

Hoy es día de paranoia nacional. Ya estoy contagiada de fobia, no pienso ni quiero salir de mi trinchera. El arrepentimiento de besos de aire, abrazos, intercambio de monedas y cigarros laborales ya hizo su efecto. Me bañé, me dormí y sí, me duele la cabeza de tantos atentados contra nuestra paz mental. Hoy conocí a un hombre que encuentra solución en el deporte. Mincho Stanchev Todorov es un búlgaro que compitió en los Juegos Olímpicos de 1952 y 1956. Su aspecto es de 60 y su edad de 78. Fue el autor de la revolución deportiva de Cuba junto con Fidel Castro. Ahora vive en México, como siempre lo soñó, y trabaja en una pequeña oficina del Comité Olímpico. Tapiz de fotos. Traje y corbata. El veterano, que aún vive en la pista de Helsinki, cuenta sus relatos cada vez que alguien se lo permite. Los años borraron su pasado, como lo harán con el nuestro.
¿Por qué esperar a la edad senil y desinhibidora para halagar a una mujer sobre su belleza? Me gustan con pantalones. Qué guapo era de joven. Ni ganas dan de fumar.

11 comentarios:

Eidrian Araiz dijo...

Ninia cada vez me gusta mas como escribes y transmites tus sentimientos y emociones en tus palabras. Sigue escribiendo Gii que por aca por mi parte seguire leyendo. Saludostes ninia

Eden Bernal dijo...

Hay que hacer un documental sobre el Señor Stanchev! Algo chiquito, la historia esta armada, solo hay que apretar rec!!! Vamos!

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Sí, sí, tenemos poco tiempo (comentario cruel).

fonseca dijo...

Es un gusto saber que existen personas como tú que valoran al Profe Mincho, a quien la gente en México (llámense federativos y autoridades) ignoran y desperdician su talento. Yo también tuve el placer de conocerlo hace poco (En Bulgaria, de donde es originario, y no Bélgica). Una hora de conversación fue suficiente para dejarme un muy dulce sabor de boca.

Felicidades por tu nota.

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Gracias, qué bueno que te gustó la nota.

A mí también me dejó la misma sensación cuando lo conocí. Su personalidad me pareció interesante, me gustó.

Gracias por la aclaración, ya le cambié la nacionalidad jaja.

Natalia dijo...

hola :] porq escribiste el porq esperar a una edad senil e inhibidora para halagar la belleza de una mujer? Tmb conosco a Mincho... y me intriga eso que dijiste

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Hola Natalia. Lo digo por mí, porque con los años me he vuelto más desinhibida. Creo que mi comentario fue un reflejo de mi idea de desinhibición porque en realidad no conozco a Mincho más que los 15 minutos que duró la entrevista.

Por lo que recuerdo me hizo un comentario halagador y pues eso, me hizo sentir chido.

Saludos

Anónimo dijo...

yo también tuve la fortuna de conocer a esta gran señor en el cedom me dejo mucho que aprender y fui muy feliz escuchando toda clase de anécdotas sobre el y ahora mi aprecio por el es nulo

Anónimo dijo...

El señor Mincho Stanchev Todorov es una persona muy agradable, su historia en realidad es muy interesante lo conoci mientras mi papa se cortaba el pelo, me dijo varias cosas buenas y tambien me dijo cosas que me mejoraron la vida como aprender a sonreir, Mincho es una persona increible :)

Unknown dijo...

Mis hijos tiene la suerte de conocer,al profe.Mincho Stanvech Todorov y me hablan maravillas de el,su historia de vida es fantástica ojala lo aprovechen mas.

Anónimo dijo...

Stanchev