3 de abril de 2010

Puerta

Hoy abrí A salto de mata (Paul Auster, 1997) para encontrar una respuesta inmediata a una pregunta de la que no hay solución en los libros y, a decir verdad, tampoco en el exterior. Lo cierto es que todo indica que esta novela es una puerta en sí misma.

Esto fue lo que encontré al azar:

"Pero no hay nada que diga que debes abrir la puerta.
¿Y si la abro de todos modos?
Entonces, sólo habrás abierto la puerta.
Para entrar en una habitación vacía. O si no, para descubrir que ahí es donde vive uno.
O si no, es simplemente una puerta, que se abre en el camino. La abres, cruzas el umbral y descubres que no hay habitación. Sólo más camino, que se extiende ante ti. De manera que sigues andando, poniendo un pie delante de otro, continuando tu camino.
Hasta que encuentres otra puerta.
O un muro sin puerta.
O un hoyo en el suelo.
O un hueco en el cielo."

Aún así quiero abrir la pequeña puerta, como Alicia, aunque sospecho que ya estoy dentro y no sé cuánto tiempo llevo aquí. Tal vez la cuestión no es abrir y entrar, sino abrir y salir.

-Foto: Nikos Economopoulos, 1988

7 comentarios:

Mary J. Varher dijo...

abrir la puerta... kizá el reto es poder pasar la puerta...

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

O abrirla, mirar el interior y decidir no entrar.

Mary J. Varher dijo...

muchas posibilidades...

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Infinitas.

Eidrian Araiz dijo...

A veces una puerta, puede guardar un sin numero de posibilidades, puede ser una buena respuesta o una mala depende del nivel de riesgo puedes entrar y salir llevan la experiencia de ella y salir o quedarte y buscar la salida de esa habitación.

Jejejeje divagaciones.. divagaciones

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Jaja, sí, qué chido que divagues! Creo que estamos rodeados de puertas. A veces sabemos qué nos espera al abrirlas, y a veces no. Me emociona el misterio.

Eidrian Araiz dijo...

Siii!!! es salir un poco de nuestra zona de confort, imaginate que tengo ganas de ir a Six Flags cuando a miiii no me gustan los juegos mecanicos jajajaja es una puerta creo que la abrire no pasa nada mas una mas para seguirle XD