Mostrando entradas con la etiqueta Mis fotos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis fotos. Mostrar todas las entradas

15 de noviembre de 2009

En el aire

-Fotos: vestido que flotaba en el centro de Oaxaca; cielo desde el departamento de mi hermana.

El mundo se abre ante los ojos de quienes lo miran. Yo lo veo desde la ventana de la cocina; las gotas de lluvia engloban mi visión de la calle.

13 de junio de 2009

Ella estrena vida

-Gayne y su novio Fausto
-Gayne en su cuarto
-Gayne en el centro

-cuarto de Gayne y mi maleta abierta

Gayne
, una de mis mejores amigas, se fue -sola- a provincia en busca de un cambio, en busca de algo que la sacudiera. Ella se mudó a Oaxaca. Renta un cuarto amplio y amueblado con una mini cocina integrada. La habitación forma parte de una casa grande con jardín, en la que hay cuatro cuartos más, además del de Gayne. En ellos vive una inglesa que da clases de idioma y toca el saxofón en un bar de jazz; una italomarimacha que se va en bici a dar clases de italiano; una señora que jamás saluda; y un argentino que ve la televisión con la puerta abierta. Comparten un mismo baño que se encuentra a unos cuantos pasos de las recámaras. Gayne todavía no tiene televisión ni Internet, pero compra Dvds pirata, aunque a veces se traban en su computadora Mac blanca. Su salvación es el playlist del iTunes, que contiene grupos que escuchábamos juntas en primaria y secundaria (Depeche Mode, Mecano, Soda Stereo y Silvio Rodríguez). Vive sola, tiene pocos objetos y una caja enorme de cereal. Tiene un novio que la lleva a pasear en moto y fuma mucho más que antes (igual que yo). Está en espera de su nuevo trabajo. Todavía se pregunta qué hace en Oaxaca de Juárez, a veces piensa en regresar al DF y, mientras tanto, se adapta a la vida nocturna oaxaqueña, a las galerías gringas y a los mismos caminos que desembocan en el zócalo invadido por la APPO. Ha vuelto a pintar, como única solución para desechar algunos sentimientos de tristeza que, sin saberlo, guardó en su maleta, desempacó y colgó en el clóset.

-Fotos: de cuando la fui a ver hace dos semanas.

2 de mayo de 2009

Cybervida

La tarde es hermosa, mi bici está arrumbada, y yo, blanqueada de luz artificial. Cerraré la compu y saldré a tocar el pasto, a recibir aire, a mover las piernas entumidas.

-Foto: de cuando fui por un café a la calle de Álvaro Obregón

-Immolate Yourself, TTA

12 de enero de 2009

Privacidad expuesta

Mi blog anterior pasó a mejor vida, pero algunas ideas quedaron suspendidas en el aire. Hoy salen a la luz y, naturalmente, se incorporan a Nostalgiadora.

Este es el cuarto de una anciana que vive en la ciudad de Oaxaca. La enorme ventana que da para la calle permite observar las fotos de sus nietos, el título universitario de su hijo, la fotografía de su boda, sus vírgenes y santos, las galletas que más le gustan, la carpetita que tejió y hasta la ropa que usó el día anterior. Esta recámara reúne la vida cotidiana, la intimidad y el pasado de una mujer que abre su ventana y muestra el interior a cualquier persona que camine por allí.

Foto: de cuando paseaba por la ciudad en busca de una tienda de manteles tejidos a mano.